miércoles, 30 de abril de 2014

¡FELIZ DÍA, MAESTROS!



Queridos amigos y lectores:


Profesor: Ramón Indalecio Cardozo (1876 - 1945)                     
Máximo exponente de la Educación del Paraguay.


La docencia es una de las profesiones más nobles de la Humanidad.
Del latín "docere", que significa enseñar, el docente es el que enseña.

Esa actividad, comparable con la del guía, que muestra el camino para llegar a algún destino, el docente muestra el camino para llegar a la meta a la que aspira todo ser humano: la de convertirse en persona.

No cualquiera posee el secreto de cómo alcanzar esa meta.
El único que la conoce es el docente,  maestro o profesor.

El maestro es el poseedor de los secretos
de la educaciónla cual es el arte de ayudar a sacar afuera (del latín: e-ducere), para activarlas, todas las potencialidades y talentos que el educando lleva dentro de su alma.

El Maestro por excelencia fue Jesús, y así lo llamaban sus discípulos y sus contemporáneos. Él dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida".
 
Esos son los secretos del Maestro Jesús, el Maestro con mayúscula.

Nosotros, maestros con minúscula, somos sus imitadores, y por eso consagramos nuestra vida al sublime empeño de irradiar algún destello de su divina misión: la de enseñar las buenas nuevas de su mensaje contenido en los valores eternos.



Como humildes trabajadores en su Viña, también pretendemos:
  • Ser camino: para que el discípulo pueda orientarse;
  • ser verdad, para que pueda iluminarse;
  • y ser vida, para que pueda vigorizarse a través de nuestro nuestro ejemplo.
En esos tres objetivos se centra la sublime misión del maestro.

Enseñar las diversas asignaturas curriculares, es un trabajo que hoy pueden realizarlo las máquinas; la televisión, y el Internet, fundamentalmente, mucho mejor que el ser humano.

Pero ser ejemplos de vida, es una tarea que las máquinas no pueden realizar, porque el testimonio de vida, que es el verdadero motor del trabajo educativo, solamente lo pueden dar los seres humanos; no todos, ciertamente, sino aquellos que han gustado ya, las amargas y las dulces experiencias de la vida, cuyos duros cinceles han ido tallando en ellos el perfil de auténticos educadores: porque nadie da lo que no tiene. 

Es por ello que el auténtico maestro lleva en el alma, para darles a sus discípulos, ese mágico néctar llamado sabiduría, porque permite al educando saborear la esplendente realidad de que es posible lograr aquello que el profesor dice y enseña:

  • dice con palabras,
  • pero enseña con su ejemplo de vida.

La esencia de la educación es el testimonio.

El testimonio es el factor educativo

  • que señala el camino,
  • lo ilumina
  • y vigoriza al viajero,

Todos pueden enseñar lo que es una linea recta.
Pero solo el maestro puede enseñar lo que es una conducta recta,
porque ese es su estilo de vida.




Ahora bien: La decisión de asumir el rol de educador, nace del amor.
 

SOLAMENTE LAS PERSONAS QUE AMAN A LOS NIÑOS Y A LOS JÓVENES SON CAPACES DE EDUCAR.

 
Este axioma se aplica incluso a los padres, que son los primeros educadores de sus hijos.

  • Hay padres que no aman a sus hijos: entonces les resulta imposible educarlos.
  • Hay docentes que no aman a sus alumnos, tampoco ellos pueden convertirse en educadores.
Un docente sin amor, es un fantoche de docente.

Nos preguntamos en este Día del Maestro:
  • ¿Cómo está la educación en el Paraguay?
  • ¿Por que se ha ubicado en uno de los últimos puestos en el mundo?
  • ¿Qué debo mejorar en mi vida para educar mejor a mis alumnos, a mis hijos, a mis nietos?

Me encantaría recibir respuestas de mis lectores.
Yo les prometo publicar un estudio, sincero y crudo, acerca de la Educación en el Paraguay.
Pero no es este el momento de hacerlo. 


Deseo terminar este homenaje a los auténticos educadores paraguayos, acercándoles dos hermosas citas referentes a la educación.
 
  • 1. La de nuestro máximo pedagogo, cuya foto encabeza este artículo, el Profesor Ramón Indalecio Cardozo, que dijo:

"SOLO EL AMOR HACE POSIBLE EL MILAGRO DE LA EDUCACIÓN".


  • 2. Y la de William Arthur Ward , profundo escritor estadounidense, que dijo:

"EL PROFESOR MEDIOCRE, DICE. 
EL BUEN PROFESOR EXPLICA. 
EL PROFESOR SUPERIOR DEMUESTRA. 
EL GRAN PROFESOR INSPIRA".


¡FELICIDADES A TODOS LOS DOCENTES EN SU DÍA!
 
Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva.
PD. DEL PROFESOR RAMÓN INDALECIO CARDOZO LES HABLARÉ EXTENSAMENTE MAÑANA EN MI PRÓXIMO ARTÍCULO. VALE LA PENA.

LOS QUE OPINAN SOBRE EL PAPA Y LA IGLESIA



Queridos amigos y lectores:




Siguen llegando hermosas respuestas a las 12 preguntas que les propuse contestar acerca del atractivo inmenso que ejercen el Papa y la Iglesia en el mundo, y que las envié en el artículo anterior. 
Cuatro personas ya han respondido en el correo, y ahí mismo publiqué sus respuestas, una de ellas, con nombre y apellido, con permiso de esa persona.
Aquí va una serie de respuestas, de una misma persona, la quinta, que contestó, por separado, a varias de las 12 interrogantes de mi último mail.  


Francisco Ascarza
Francisco Ascarza
Lo hizo desde mi blog, y me permitió dar su nombre.
Estas son sus respuestas:

5.

Francisco Ascarza 

Francisco Ascarza ha dejado un nuevo comentario en su entrada "¿PODRÁN NUESTROS ENEMIGOS APLASTAR A ESTAS MULTITU...":


Buenas noches Don Francisco. Muy interesantes las preguntas, pues inducen a la reflexión. Me animo a contestar algunas de ellas. Si Ud. así lo desea y lo amerita, puede publicar mis respuestas con mi nombre.


¿Por qué ningún político del mundo es capaz de convocar a tanta gente?


Según lo entiendo, la diferencia que encuentro (en cuanto a convocatoria se refiere) entre un líder carismático como lo es el Papa y un político cualquiera, es que el primero habla al corazón de las personas, de forma sencilla y directa, apelando a los principios más nobles que nos caracterizan como humanos, como ser el amor y la misericordia. El segundo, en cambio (y por lo general) sigue el camino contrario: enarbola banderas partidistas; divide en lugar de unir, acapara en lugar de dar. Está claro que la historia registra grandes políticos que arrastraron multitudes, como ser Luther King o Gandhi, pero ello fue así, precisamente, porque estos extraordinarios hombres tuvieron la capacidad de dotar a sus discursos de los principios que defienden la dignidad humana por sobre las miserias cotidianas.



 

Querido Fran:

Valoro y aprecio tu respuesta, más aún cuando observo en ella tu nobleza, tu respeto a la objetividad y tu inclaudicable empeño por la búsqueda de la verdad, que a todos nos interpela como ineludible compromiso, que pocos se interesan por asumirlo, limitándose a tomar el inservible atajo de las opiniones chirles sin asidero racional alguno. 

Recibe un doble abrazo, hoy 30 de abril, por el Día del Maestro, por ejercer el magisterio como papá y docente, y por el Día del Trabajador, que honras cada día del año con tu perseverante dedicación al trabajo.


¿Por qué esos millones de personas, venidos desde los más lejanos confines de la tierra, llegan hasta Roma sin haber recibido dinero ni promesas de premio alguno, sino costeándose sus pasajes, y haciendo grandes sacrificios incluso, como dormir en la plaza?


Creo que esta pregunta guarda relación con la primera, en cuanto a que las personas estamos dispuestas a realizar grandes sacrificios cuando consideramos que la causa es noble y sincera. No está de más reiterar que cuando se llega al corazón de la gente, ésta responde de la misma manera: con el corazón. Del mismo modo, pero en sentido contrario, podríamos afirmar que la falta de convocatoria de los consabidos discursos de ocasión tiene sus raíces en la poca credibilidad de los oradores de turno.


¿Podrán los enemigos de la Iglesia, destruirla como pretenden?


No, porque la Iglesia se sostiene en la fe. Habría que destruir la fe para destruir la Iglesia. Pero para destruir la fe, habría que destruir primero a la persona toda, que es quien le da vida desde el espíritu.


¿Podrán esos enemigos borrar el nombre de Dios en las leyes, en las escuelas, en la sociedad y en los hogares?


Para responder a esta pregunta debo dividirla en dos partes: por un lado, Dios en las leyes y las escuelas (y cuando hablo de escuelas me refiero a las públicas); y por el otro lado, Dios en la sociedad y en los hogares. Yo estoy convencido de que, para alcanzar la igualdad de derechos, se debe separar al Estado de la Iglesia. Pero entiendo esta separación en tanto y en cuanto signifique evitar el adoctrinamiento religioso, puesto que no es aceptable, desde mi punto de vista, que el Estado permita que se enseñen como verdades (y se legisle en tal sentido) los dogmas de un credo determinado. El Estado debe basar su accionar en la ciencia. Y es esta postura la que me permite, por otra parte, sostener que se debe enseñar religión en los colegios, pero con énfasis en la historia y la ética, apuntando a hacerlo de forma comparada, de suerte tal de poder comprender la evolución del pensamiento humano.
Sin embargo, no es aceptable intentar borrar a Dios de la sociedad toda (incluyendo los hogares) pues se violentaría la dignidad humana, entendiendo por ésta el valor que nos es inherente en cuanto a seres dotados de libertad. Se debe proteger con todos los medios que tengamos a nuestro alcance la voluntad de las personas de creer y profesar dicha creencia.


¿Podrán conseguir que los gobernantes del Paraguay impongan en las escuelas y colegios una "educación sexual" libertina, que admite como conductas normales la homosexualidad, el aborto...?


Quisiera referirme aquí, en particular, al tema del aborto.

Al respecto, y durante años, los abortistas, de forma malintencionada y artera, han intentado circunscribir la discusión a instancias tales como la de la salud pública o la biología, dejando de lado el hecho de que la naturaleza no hace distinción alguna entre las formas de vida (no existe ley natural que establezca que un ser humano valga más que una bacteria), y que por lo tanto, la valoración la hacemos nosotros desde la filosofía.

Se trata, pues, de una discusión que tiene como centro a la ética, y a los principios que de ella deriven al intentar dignificar a la persona humana (para aquellos que estamos en contra del aborto, esta dignificación se inicia en la fecundación).

No es razonable, entonces, fundamentar una estructura moral sobre ciencias como la biología (si bien éstas son muy útiles para desentrañar los misterios de la evolución), ya que, como se dijo al principio, la naturaleza no distingue entre las distintas formas de vida.

Por lo mismo, tratar el tema desde el plano de la salud pública sería un despropósito, pues primero debería resolverse en el plano que le es propio, es decir, el de la ética.

El único motivo que encuentro que lleve a semejante distorsión, es la urgencia de ciertos grupos ideologizados de obtener beneficios en la implantación de sus ideas en las escuelas y colegios.

Muchas gracias Don Francisco por permitir exponer nuestras ideas.

Cordiales saludos! 

Querido Fran:
 
No solamente agradezco tus respuestas, sino que las valoro y aprecio mucho, porque encierran tanta sinceridad, claridad y objetividad, que resultan sumamente convincentes y provechosas para aquellos que aún no han encontrado el modo de resolver el planteamiento que propuse en estas interrogantes. Por eso copié tus contestaciones para ponerlas también en el mail y en el Facebook, a fin de que puedan llegar a un mayor número de contactos míos, los cuales, a su vez, reenvían los correos valiosos.







lunes, 28 de abril de 2014

¿PODRÁN NUESTROS ENEMIGOS APLASTAR A ESTAS MULTITUDES?



Queridos amigos y lectores:
Cerca de un millón de personas asistieron a la Canonización de los dosPapas: Juan XXIII y Juan Pablo II. (Domingo 27 de abril de 2014).

Siempre que contemplo esta inmensa multitud de personas 
 

  • en la plaza de San Pedro, varias veces al mes, junto al Papa,
  • el triple de la misma en los países que visita el Papa, y, sobre todo,
  • cuando escucho las exclamaciones enfervorizadas y los gestos de amor, o de cariño, o de respeto, o de admiración, o de todos ellos juntos, hacia la persona del Pontífice a su paso en medio de la multitud, 

cruzan por mi mente muchas preguntas, que necesito ponerlas por escrito, y a consideración de ustedes, esperando una respuesta.

Yo tengo las mías. Pero no las manifestaré aún, esperando primero las respuestas de ustedes. 

A lo mejor coincidimos en todo, o en mucho.

LAS PREGUNTAS SON ESTAS:

1. ¿Por qué ningún político del mundo es capaz de convocar a tanta gente?

2. ¿Por qué no se observan estos mismos fenómenos en las otras religiones, que son más de veinte mil en todo el mundo?

3. ¿Por qué ningún ser humano es capaz de despertar tanto fervor, cariño y entusiasmo hacia su persona?

4. ¿Por qué esos millones de personas, venidos desde los más lejanos confines de la tierra, llegan hasta Roma sin haber recibido dinero ni promesas de premio alguno, sino costeándose sus pasajes, y haciendo grandes sacrificios incluso, como dormir en la plaza?

5. ¿Por qué tantos jóvenes se sienten tan poderosamente atraídos por una persona de mucha edad, como lo es un Papa?

6. ¿Por qué los jóvenes, normalmente inclinados a las diversiones, el placer, las discotecas, y los ídolos musicales, simpatizan tanto con una persona que no les da otro encanto que hablarles de Dios y de los principios y valores cristianos?

7. ¿Podrán los enemigos de la Iglesia, destruirla como pretenden?

8. ¿Podrán esos enemigos borrar el nombre de Dios en las leyes, en las escuelas, en la sociedad y en los hogares?

9. ¿Podrán los promotores de la Ideología de Género, que permite el aborto, el libertinaje sexual, el matrimonio homosexual, el suicidio, la eutanasia, y otras aberraciones morales "convencer a la fuerza"  a esos millones de personas, mediante leyes injustas y amenazas de castigos y cárcel, y silenciar a la Iglesia reduciéndola a una simple "ONG de beneficencia" como dicen ellos?

10. ¿Podrán esos cultores de la muerte, movidos solo por dinero, con el cual compran conciencias, imponerse sobre cada una de las personas que integran esas multitudes reunidas en torno al al Papa?

11. ¿Podrán los del Club de Bilderberg, de la Comisión Trilateral, del Nuevo Orden Mundial, capitaneados por los más poderosos magnates del Planeta, aplanar la voluntad de tantos millones de personas para obligarnos a "adorar" sus antivalores renunciando a nuestro Dios?

12. ¿Podrán conseguir que los gobernantes del Paraguay impongan en las escuelas y colegios una "educación sexual" libertina, que admite como conductas normales la homosexualidad, el aborto, el cambio de sexo, la pérdida de la patria potestad de los padres, entre tantas otras aberraciones contenidas en un Proyecto que se mantiene escondido en el Ministerio de Educación, y en otros Ministerios, cuyos responsables son premiados con muchísimo dinero de afuera cuando consiguen llevar adelante tan macabros proyectos?


Yo miro esas multitudes, y van surgiendo en mi mente las respuestas a cada una de estas doce preguntas.


Les propongo mirarlas también ustedes, y enviarme sus contestaciones a todas, a algunas de ellas, o una sola contestación válida para las doce preguntas.

 
Las voy a publicar, sin dar los nombres, salvo que me indiquen alguna otra cosa, como por ejemplo: que no las publique.
Cada uno es dueño de su privacidad.

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

domingo, 27 de abril de 2014

HISTÓRICA CANONIZACIÓN DE DOS PAPAS SANTOS



Queridos amigos y lectores:

Hemos asistido hoy, Domingo 27 de abril, a través de los medios de comunicación, a la sencilla, pero emotiva e impresionante ceremonia de la canonización de los Santos Juan XXIII y Juan Pablo II.


Fue sencilla, porque esa parte de la celebración, además de ser muy breve, estuvo desprovista de grandes ceremonias.

Pero fue emotiva e impresionante por la asistencia de cerca de un millón de personas en la plaza de San Pedro, y por la presencia de las personas que fueron favorecidas con los milagros de estos Santos, como podrá observarse en el VIDEO de la ceremonia completa que duró dos horas.


Les envío el enlace a través del cual, dando nombre y correo, podrán acceder a las imágenes de esta ceremonia, digna de ser vivida.


Les adelanto que a los cinco minutos del inicio del VIDEO, ya se realiza el rito de la canonización, que dura no más de 10 minutos.


Me pareció oportuno copiar aquí, ya que esto no aparece en las redes sociales, el texto íntego de la curiosa ceremonia previa a la canonización.


Me refiero a la PETICIÓN TRES VECES REPETIDA por el Cardenal Prefecto de la Causa de los Santos.


El prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, cardenal Angelo Amato, presentó a Francisco "las tres peticiones" de canonización para ambos Papas,
  • primero con "gran fuerza", 
  • después con "mayor fuerza" y,
  • por último, con "grandísima fuerza".
solicitando que sean proclamados Santos, los Beatos Juan XXIII y Juan Pablo II.

Les copio todo el texto tecleando, ya que el mismo no aparece escrito en las noticias difundidas por las redes.

Ese rito se desarrolló de la siguiente manera:


EL PREFECTO. Beatísimo Padre: la Santa Madre Iglesia pide con mucha fuerza que Su Santidad inscriba a los Beatos Juan XXIII y Juan Pablo II en el Libro de los santos y, como tales, sean invocados por todos.

EL PAPA. Queridos hermanos, elevemos nuestras oraciones a Dios Padre Omnipotente, por medio de Jesucristo, para que, por intercesión de la Santísima Virgen María y de todos los Santos, sostenga con su Gracia lo que estamos por cumplir. Te pedimos, Señor, que escuches benigno las oraciones de tu Pueblo. Por Cristo Nuestro Señor.

EL PREFECTO. Beatísimo Padre: confortado por la unánime oración, la Santa Iglesia vuelve a pedir, con mayor fuerza, que Vuestra Santidad quiera inscribir a estos Hijos elegidos, en el Libro de los Santos.

EL PAPA. Invoquemos al Espíritu Santo vivificante, para que ilumine nuestra mente en Cristo Nuestro Señor, y no permita a su Iglesia errar en una obra tan importante.

EL CORO. Entona una invocación al Espíritu Santo, cantando a cuatro voces.

EL PREFECTO. Beatísimo Padre: La Santa Iglesia, confiando en la promesa del Señor, de enviar sobre ella el Espíritu de la Verdad, que en toda época mantiene el supremo Magisterio inmune del error, suplica, con grandísma fuerza, a Su Santidad, que quiera inscribir a estos Hijos dilectos en el Libro de los Santos.

EL PAPA. En honor de la Santísima Trinidad, por la exaltación de la fe católica y el incremento de la vida cristiana, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo y de los santos apóstoles Pedro y Pablo, después de haber reflexionado largamente e invocado la ayuda divina y escuchando el parecer de muchos de nuestros hermanos obispos, declaramos Santos a Juan XXIII y a Juan Pablo II.

EL CORO. Canta a cuatro voces: ¡Amén... Amén... Amén!
 
EL PREFECTO. Beatísimo Padre: en nombre de la Santa Iglesia, agradezco a Vuestra Santidad la proclamación hecha, y pido humildemente, disponga que sea publicada la Carta Apostólica de la Canonización.

EL PAPA. Lo ordenamos.
 
EL PREFECTO se acerca al Papa y, con mucha alegría, le da un cordial abrazo. (Fin de la ceremonia de Canonización)

Llenos de alegría por tener en la gloria de los Altares a dos hombres a los cuales muchos de nosotros hemos podido conocer, nos disponemos a contar con la ayuda de ellos, para pedir al Padre, por mediación de Jesucristo, las gracias que juzgamos necesarias para seguir luchando en favor del Reino de Cristo en la Tierra.


Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

sábado, 26 de abril de 2014

BONO DE U2 HABLANDO DE JESÚS



Queridos amigos y lectores:


Les copio lo que acabo de poner en mi página de Facebook referente al gran músico Bono de U2.
Me impacta mucho más, espiritualmente, un músico hablando de Jesús, que un religioso o religiosa hablando de música.

Encontré la siguiente noticia, y deseo compartirla.


Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva


  1. Vale más que un gran cantante exprese sus convicciones religiosas, y no que personas religiosas se expresen como grandes cantantes. Esta entrevista que le hicieron a Bono de U2, se asemeja a una declaración de Fe como la que hacemos en la Renovación de las Promesas Bautismales durante la Vigilia Pascual. Gracias, Bono, por tu testimonio.

Para quienes no conocen su trayectoria personal, les ofrezco el siguiente enlace:

jueves, 24 de abril de 2014

DOS PAPAS DEL MISMO SIGLO, CANONIZADOS JUNTOS EL MISMO DÍA



Queridos amigos y lectores:


Comparto con todos mis amigos esta noticia insólita:

DOS PAPAS DEL MISMO SIGLO, SERÁN CANONIZADOS JUNTOS EL MISMO DÍA.

En astronomía hay fenómenos sumamente curiosos, especialmente aquellos que pueden verse solo una vez en la vida, como es el caso del cometa Halley, que se hace visible cada 70 años.

No es fácil predecir cuántos años pasarán para que, nuevamente, dos Papas sean canonizados el mismo día.

Ese dato insólito, sumado a la espectacularidad del ejemplo de vida que ambos llevaron, Juan XXIII, el "Papa Bueno", y Juan Pablo II, el "Papa Peregrino", concentra la atención del Planeta en tan magno evento, que ha acaparado el interés de todas las Agencias de noticias y de las Redes sociales.

Millones de personas seguirán el desarrollo de esta ceremonia, digna de ser presenciada y vivida con profunda espiritualidad, no solo por los católicos, sino por "todos los hombres de buena voluntad", que son palabras de Juan XXIII pronunciadas al dar inicio al Concilio Vaticano II.

La ceremonia se realizará a partir de las 10 A.M. hora de Roma.
Nos mantendremos espiritualmente unidos.

SAN JUAN XXIII y SAN JUAN PABLO II: RUEGUEN POR NOSOTROS.
 
El Papa Francisco canonizará el próximo domingo a Juan Pablo II y Juan XIII ante cientos de...
Los Papas Juan Pablo II (Karol Wojtyla) y Juan XXIII (Angelo Giuseppe Roncalli) serán proclamados santos por el Papa Francisco el próximo domingo 27 de abril,...

miércoles, 23 de abril de 2014

LA INFORMÁTICA NOS TRAJO UN REGALO DE PASCUA





Queridos amigos y lectores:

Días previos a la Semana Santa, escuché a un locutor de la radio 970 A.M. que decía este solemne disparate:
"No hay pruebas primarias de que Jesús haya estado en la Tierra":  así mismo lo dijo.

No sé que habrá querido decir con eso. 

Habrá querido decir, tal vez,
  • 1. ¿que Jesús pudo haber estado en otros planetas?, o 
  • 2. ¿que Jesús no existe?
En la primera alternativa se trata de un problema geográfico: descubrir en qué planeta pudo haber estado Jesús.

En la segunda se ingresa al campo teológico: que Jesús no existe, "porque no hay pruebas de ello".


Y bueno: hay tantas cosas de cuya existencia no tenemos prueba alguna, ¡y sin embargo existen!
  • No tenemos pruebas de quién robó el millón de dólares en tal Ministerio, pero ese tal existe y el millón desapreció.
  • No tenemos pruebas de que un secuestrado está con vida, pero "algo nos dice" que está vivo.
  • No tenemos pruebas de quiénes fueron nuestros abuelos, pero sabemos que son nuestros abuelos.
  • No tenemos pruebas de cómo un mago vuela sobre los espectadores, pero lo está haciendo.
  • No tenemos pruebas del amor de tal persona, y sin embargo sabemos que nos ama.
  • No tenemos pruebas de cómo empezó el universo, pero el universo existe.

Esta letanía es muy larga:
la de cosas en las cuales creemos , ¡pero sin tener prueba alguna! Cada cual puede añadir más ejemplos a esta lista.

NO ES PROPIO DE SABIOS NEGAR ALGO, POR EL SIMPLE HECHO DE QUE NO EXISTEN PRUEBAS A SU ALCANCE.

"Si algo no cabe en tu cabeza", decía el Padre Oscar González Quevedo, "agranda tu cabeza, no niegues  lo que no entiendes". "Agranda tu cabeza" significa: investiga, estudia más.
A un necio le escuché decir en otra radio: tráiganme aquí un ovni, y voy a creer en los ovnis.
Otro dijo: que venga alguien delante de mí, que mueva un objeto con el pensamiento y voy a creer en ese fenómeno.
¡Qué cómodos!
¿Por qué no investigan? ¿Por qué no estudian? ¿Por qué tendríamos que traerle el plato serrvido?


Muchos científicos ateos, que nunca creyeron en Dios por no tener "pruebas científicas" de su existencia, en algún momento de su vida abandonaron su postura y se tornaron creyentes.
La lista de estos grandes hombres, mundialmente conocidos, incluyendo algunos que han ganado el Premio Nobel, como Alexis Carrel, es bien larga también.


Yo digo: si estos científicos, ganadores algunos del Premio Nobel, no negaron la existencia de Dios, ¿por qué la niegan ciertos desconocidos ciudadanos anónimos, que aún no han recibido ese galardón?


Por eso dije anteriormente que es propio de necios negar lo que uno mismo no lo ha comprobado. Esta gente acostumbra a decir: "ver para creer".

Esa frase no sirve, porque
  • hay cosas que no se ven, como los planetas invisibles,  ¡pero existen!
  • y cosas que no existen, como las alucinaciones, las pesadillas,¡pero se ven!

Es que nuestros sentidos y nuestra razón, siendo falibles, no deben tomarse como criterios certeros y objetivos de la veracidad de un hecho o fenómeno.
  • Puedo estar viendo algo, pero lo veo mal;
  • o puedo demostrar algo, pero con un razonamiento equivocado. 
 
Hasta las emociones pueden jugarnos una mala pasada, nublando nuestra razón, y así no podemos admitir ciertos hechos cuya existencia nos conflictúa. De ahí la frase:

 
"No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oir".
 

Por eso hay muchos que niegan la existencia de Dios pero lo hacen ¡sin prueba alguna, ni primaria ni secundaria!,
  • porque admitir eso no compatibilizaría con su vida moral desordenada,
  • o porque tuvieron un trauma causado por algún sacerdote delincuente,
  • o porque necesitan autoafirmarse demostrando ser contreras,
  • o por falta de estudios o ignorancia,
  • o porque con esa postura están ganando algo en lo social o en lo monetario,
  • o porque eso conviene a su postura política o ideológica, como fue el caso de Jean Paul Sartre, o Antonio Gramsci.

ENTONCES SE NIEGA, CONSCIENTE O INCONSCIENTEMENTE,  LO QUE NO CONVIENE ADMITIR.


Miren estas fotos:


ESTA MULTITUD DE CATÓLICOS, ¿POR IGNORANCIA PORTAN SUS RAMOS RODEANDO AL PAPA? ¿O HAY ALGO EN ELLOS QUE EL LOCUTOR DE LA 970 IGNORA?

Baño de multitudes del Papa Francisco en su segundo ...

Mensaje del Papa Francisco en el Domingo de Ramos

___________________________________________

Arranca la peregrinación a La Meca

ESTOS MILLONES DE PEREGRINOS ISLÁMICOS ¿SABEN MENOS QUE EL LOCUTOR DE LA 970?  ¿O SABEN MÁS Y POR ESO CREEN EN DIOS?



___________________________________________

Esta folclórica costumbre de los racionalistas de negar todo lo que no entra, o no dejan entrar en sus cabezas, incluye siempre la negación de la existencia de Jesús, o que se encontró la tumba de Jesús, y que allí están sus huesos, y que su esposa era la Magdalena, y que tuvo hijos, etc. Todo lo hacen SIN ARRIMAR TAMPOCO PRUEBA ALGUNA. Pero lo hacen con absoluta seriedad, como si la seriedad de sus rostros aportara algún argumento a la supuesta veracidad de cuanto afirman.

Hoy se me ocurrió preguntarles:
  • ¿Cómo explican ustedes, ateos y racionalistas, el hecho de que miles de millones de personas creen en Dios, bajo en nombre que le asignen cada una, y ustedes, que son unos poquitos, sean los únicos listos, los únicos sabios, los únicos poseedores de la verdad?
  • ¿Están ustedes en condiciones de demostrar que esos miles de millones de personas saben menos que ustedes, o que son simples ilusos que no alcanzaron todavía la cúspide del saber como la alcanzaron ustedes?
  • ¿Cómo es posible que la inmensa mayoría esté equivocada, y un pequeño grupito, el de ustedes, esté en el pináculo de la verdad?

Una cosa es cierta: Hay un poderoso grupo de personas, integrantes del maldito Club de Bilderberg, desnudados ya por Daniel Estulin, que pretenden borrar a Dios de las leyes, de la sociedad, de las escuelas, borrar los Mandamientos e imponer una moral que convalida crímenes como el aborto y el suicidio.


Ese poderoso grupo propuso, con escaso éxito por suerte, que ya no se diga "Antes de Cristo", abreviatura: (A.d. C), ni "Después de Cristo", abreviatura: (d.d.C), sino que se utilicen estas "novedosas" abreviaturas: a.d.n.e ("antes de nuestra era"), y d.d.n.e ("depúes de nuestra era).

¡Todo ese cambio para no poner en las fechas el nombre de Cristo! ¿No será esto una "Cristofobia"?

El tema es que todos los libros de historia han usado y siguen usando las expresiones "Antes de Cristo", y "Después de Cristo", dando con ello la prueba histórica más certera de que Cristo existió, de que Jesús sí pasó por este Planeta
¡No tendría sentido ubicar un "antes" y un "después" de un ser que "no anduvo por la Tierra"!, como lo sostuvo el locutor de la 970 A.M. refiriéndose a Jesús, sin dar tampoco él, prueba alguna. 
¡Así es muy fácil para esta gente andar repartiendo por allí sus dogmas indemostrables!

HOY LA INFORMÁTICA NOS TRAJO UN REGALO DE PASCUA-2014  
REFERENTE A ESTAS CUESTIONES.


Aquí les copio la noticia, para que cada cual saque sus propias conclusiones.
________________________________________

El hombre más famoso de la historia, según internet, es Jesucristo (si no hubiera existido, no sería famoso)

El cálculo ha sido realizado con un software desarrollado por un profesor de ingeniería y un ingeniero de Google.

Roma, 21 de abril de 2014 (Zenit.org

Jorge Enrique Mújica | 868 hits

Lo dice también la web: Jesucristo es el personaje histórico más famoso en la historia de la humanidad.
El cálculo lo ha realizado un software desarrollado por Steven Skiena, profesor de ciencias de la computación en la Universidad Stony Brook de Nueva York, y Charles Ward, experto en informática e ingeniero en Google Inc.

Entre los 50 personajes históricos más populares se encuentran militares (Napoleón, Alejandro Magno, Churchill, Julio César, etc.), políticos (Lincoln, Jefferson, Julio César, Reagan, etc.), filósofos (Aristóteles, Platón, Nietzsche, Kant, etc.), científicos (Darwin, Einstein, Newton, etc.), reyes y reinas (Enrique VIII de Inglaterra, Isabel I de Inglaterra, Luis IV de Francia, etc.), músicos (Mozart, Bethoven, Bach, etc.), artistas (Leonardo, Miguel Ángel, etc.), escritores (Shakespeare, Voltaire, Edgar Alan Poe, Dante, etc.) y fundadores de religiones (Mahoma, Buda, etc.).

En la lista hay un dato que no pasa desapercibido: la mención de grandes personajes católicos (concretamente santos) que se hacen con no pocos puestos en la clasificación de los 100 primeros lugares: el apóstol san Pablo (lugar 34), san Pedro, el primer Papa, (lugar 65), santo Tomás de Aquino (lugar 90), Juan Pablo II (lugar 91) y santa Juana de Arco (lugar 95).

El software usa un algoritmo que mide la significación histórica por medio del análisis de Wikipedia y otras fuentes de datos. 

La clasificación es realizada usando la metodología que sigue Google al clasificar las webs (rankeo de páginas, extensión del artículo estudiado, lectores).

El resultado también predice cuáles de los personajes referidos seguirán siéndolo 200 años después.
Los autores del análisis han publicado los resultados en el libro «Who's Bigger» (Cambridge University Press, 2013) el cual cuenta incluso con una web (http://www.whoisbigger.com). Haciendo clic en este link podrán encontrar muchos datos.


- See more at: http://www.whoisbigger.com/#sthash.JVa9PuL6.dpuf

- See more at: http://www.whoisbigger.com/#sthash.JVa9PuL6.dpuf

Top People in History 1 Jesus 2 Napoleon 3 William Shakespeare 4 Muhammad 5 Abraham Lincoln 6 George Washington 7 Adolf Hitler 8 Aristotle 9 Alexander the Great 10 Thomas Jefferson - See more at: http://www.whoisbigger.com/#sthash.JVa9PuL6.dpuf

- See more at: http://www.whoisbigger.com/#sthash.JVa9PuL6.dpuf
(21 de abril de 2014) © Innovative Media Inc.
 ________________________________________________


Comento: ¿Significativo, no? Este estudio revela la tendencia de una Humanidad, que cuenta con milenios de historia, no la tendencia personal de ciertos ciudadanos, cultores de ideologías despreciables y amañadas de reciente aparición. 


Creo que debemos atender más a la tendencia universal, antes de empecinarse en una postura u opinión personal indemostrable, porque en la voz del Pueblo está la verdad.
Hermoso regalo de Pascua, ¿no? 


¡Felices Pascuas! 
Dr. Francisco Oliveira y Silva