¿QUÉ HACE LA IGLESIA CATÓLICA PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE LA PEDOFILIA EN SU CLERO?
Dr. Francisco Oliveira y Silva
Queridos amigos y lectores:
5. LO QUE HA HECHO LA IGLESIA PARA ENFRENTAR LA PEDOFILIA
Para aquellos que, sin conocimiento de causa, sostienen alegremente que la Iglesia católica poco o nada ha hecho por combatir la pedofilia, les debo decir que:
LAMENTABLEMENTE, las autoridades eclesiásticas, a lo largo de siglos, encubrían a los religiosos pedófilos, o a los abusadores sexuales. Lo hacían como si se trataran de "secretos de familia", que no se revelaban para no dañar la imagen.
Se limitaban a
--- cambiarles de parroquia, o de país
--- suspenderles temporalmente el ministerio
--- ordenarles penitencia y oración tendientes a lograr que se abandonen dichas prácticas
--- suspenderles temporalmente el ministerio
--- ordenarles penitencia y oración tendientes a lograr que se abandonen dichas prácticas
HASTA HOY, EN NO POCOS LUGARES, PERSISTEN ESAS TERRIBLES PRÁCTICAS DE MORTAL COMPLICIDAD.
Con Benedicto XVI hubo un poco más de conocimiento por parte del Papa, de estas noticias escandalosas, que tanto daño han causado a sus víctimas, y al buen nombre de la Iglesia católica.
La más resonante fue la del Fundador de Los Legionarios de Cristo, el sacerdote Marcial Maciel, pedófilo y abusador sexual, que logró burlar incluso al Papa Juan Pablo II, cultivando con el mismo una aparente "santa amistad".
Benedicto, una vez reunidas todas las pruebas, en el 2006, lo expulsó del sacerdocio, pero ya demasiado tarde. Murió dos años después.
Benedicto, una vez reunidas todas las pruebas, en el 2006, lo expulsó del sacerdocio, pero ya demasiado tarde. Murió dos años después.
Con el Papa Francisco, comenzaron a dilucidarse de manera muchísimo más amplia estos escándalos. Francisco estableció, no solo el mandato de la "tolerancia cero", sino que instituyó muy severos protocolos de investigación y esclarecimiento de estos delitos.
El más clamoroso de ellos es el que tuvo lugar en Chile donde, a raíz del encubrimiento realizado por el obispo Juan Barros, de la localidad de Osorno, el Papa envió a dos cardenales investigadores al lugar de los hechos, y se descubrió toda una red de delincuentes que, amparados por la vestimenta religiosa, se dedicaban a estas sórdidas actividades sexuales, de manera impune y amparados, muchos de ellos, por inescrupulosos dignatarios cómplices.
¡Y SE TOMARON MEDIDAS!
No es mi intención transcribir aquí todo lo que se hizo al respecto, ya que todas estas informaciones se las puede hallar en Internet.
PERO TRANSCRIBO, ESO SÍ, LO QUE ENCONTRÉ EN UNA FUENTE VATICANA, ACERCA DE LO QUE ESTÁ HACIENDO LA IGLESIA CONTRA LA PEDOFILIA.
DEBO ACLARAR, EN HOMENAJE A LA VERDAD:
LA IGLESIA CATÓLICA ES HOY LA INSTITUCIÓN QUE MÁS HA LUCHADO EN EL MUNDO, PARA COMBATIR LA PEDOFILIA.
NI LA ONU, NI OTROS ORGANISMOS Y GOBIERNOS, HAN REALIZADO TODO EL TRABAJO QUE ESTÁ HACIENDO LA IGLESIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario