jueves, 7 de febrero de 2019

"BARRER LA SUCIEDAD QUE HAY EN LA IGLESIA" (Benedicto XVI)




Queridos amigos y lectores:
Resultado de imagen para basilica de la sagrada familia españa
LA IGLESIA DE CRISTO, FUNDADA SOBRE LA ROCA, NO SERÁ ABATIDA JAMÁS
POR LAS FUERZAS DIABÓLICAS. (Foto: Basílica de la Sagrada Familia, en Barcelona).

De todos conocidas son las noticias referentes a personajes del clero católico que han incurrido en la pedofilia, en el abuso sexual, o en otras fechoría o delitos similares.
El peor error que podemos cometer ante estos hechos dolorosos y vergonzosos, es pretender ocultarlos, esconderlos, como para que nadie se entere y no cunda el escándalo, y así "no se dañe la imagen de la Iglesia". Pueden estar seguros de que más daño a la Iglesia causan los citados "personajes" mimetizados de "religiosos" y protegidos por el delito del "encubrimiento", cuya vida licenciosa, mundana o delictiva opacan el Mensaje de Cristo que debemos "predicar desde las azoteas".

Tarde o temprano, la verdad sale a flote, y negar su existencia, una vez que la misma se ha hecho patente, es tan imposible como pretender tapar el sol con un dedo.

El Papa Francisco, no solo nos ha dado el ejemplo de afrontar estos hechos luctuosos con valentía y firmeza, 
--- denunciando a sus autores y poniéndolos en manos de la justicia, 
--- sino que nos ha dado el ejemplo, expulsando personalmente a varios de estos personajes.

Pero el castigo no es suficiente. Conciente de eso, el Papa Francisco 
--- ha organizado sínodos y comisiones 
--- tendientes a poner fin a esta clase de comportamientos 
--- absolutamente opuestos a lo que deben ser los ministros de Cristo: "Luz del mundo y sal de la tierra".

Y nos pide, también, 
--- rezar por las vocaciones religiosas, 
--- y extremar los criterios de selección para reducir a cero, si fuera posible, la repetición de semejantes conductas.

Con relación a este tema he escrito algunas reflexiones que las comparto aquí., recordando a todos mis amigos y lectores que no debemos fundar nuestra fe y nuestras convicciones en ninguna persona humana, por "ejemplar" y "deslumbrante" que nos parezca, sino en nuestro Refugio y nuestra Roca, que es Cristo nuestro Salvador. 

AQUÍ ESTÁN MIS REFLEXIONES:

"BARRER LA SUCIEDAD QUE HAY EN LA IGLESIA" (Benedicto XVI).
BARRER LA SUCIEDAD, 
--- NO ES "ESCONDER LA SUCIEDAD",
--- NI, MUCHO MENOS, "TENER MISERICORDIA" CON LA SUCIEDAD.
LA SUCIEDAD DEBE SER "ARROJADA A LAS TINIEBLAS EXTERIORES", TAL COMO LO ENSEÑÓ JESÚS A TRAVÉS DE LA PARÁBOLA DEL INVITADO A LA CENA, QUE "NO ESTABA VESTIDO CON EL TRAJE ADECUADO".
¡CUÁNTOS SACERDOTES, OBISPOS Y CARDENALES, NO TIENEN ESE "TRAJE ADECUADO" PARA CELEBRAR LA CENA DEL SEÑOR Y COMPARTIR SU SACERDOCIO ETERNO!
LA FIRME POSTURA DEL PAPA FRANCISCO ES: LA DE
--- "EXPULSAR DEL CLERO A ESTA GENTE QUE HA PISOTEADO SUS VOTOS,
--- Y PONERLA EN MANOS DE LA JUSTICIA".
ÉL MISMO HA DEDO EL EJEMPLO, EXPULSANDO DEL MINISTERIO RELIGIOSO A CURAS Y PURPURADOS, DELINCUENTES O ENCUBRIDORES DE DELINCUENTES. SOBRE ESTE ASUNTO ¡NO SE PUEDE "NEGOCIAR"!
ESCRIBO ESTAS REFLEXIONES, Y PONGO UN ARTÍCULO RELACIONADO CON ELLAS, A RAÍZ DE MI DENUNCIA CONTRA UN CURA,
--- ¡CON EXTENSO HISTORIAL DE MALAS CONDUCTAS!,
--- QUE ATACÓ FÍSICAMENTE Y CON GRAN VIOLENCIA A OTRO SACERDOTE.
ACABA DE SER IMPUTADO, Y APARECIÓ EN LA PRENSA ESTA NOTICIA.
CON TAL MOTIVO HE RECIBIDO LLAMADAS TELEFÓNICAS DE RELIGIOSOS "INFLUYENTES", QUE ME PEDÍAN, POR FAVOR, QUE SUSPENDIERA ESTO, PORQUE, SEGÚN ELLOS, "ESTAS NOTICIAS DAÑAN LA IMAGEN DE LA IGLESIA".
A TODOS ELLOS LES RESPONDÍ QUE
--- DAÑA MUCHO MÁS A LA IGLESIA ESCONDER ESTAS BASURAS DENTRO DE LA MISMA,
--- Y QUE YO ESTABA ADOPTANDO LA MISMA POSTURA RECOMENDADA Y PRACTICADA POR EL PAPA FRANCISCO, Y QUE NO DARÍA MARCHA ATRÁS.
¡ESTAMOS HARTOS DE VER Y ESCUCHAR ESCÁNDALOS COMETIDOS DESDE AÑOS ATRÁS, Y RECIENTEMENTE, POR SACERDOTES Y OBISPOS, ASTUTAMENTE ENCUBIERTOS POR OTROS RELIGIOSOS "DE MUCHA INFLUENCIA"! ¡ESTO ES CORRUPCIÓN MORAL, LO CUAL ES MUCHO MÁS GRAVE QUE LA CORRUPCIÓN MATERIAL, PORQUE
---- ROBAR VALORES ESPIRITUALES
---- ES MÁS GRAVE QUE ROBAR VALORES MONETARIOS.
ESA CONDUCTA DE "CÓMPLICE Y ENCUBRIDOR"
--- MÁS SE ASEMEJA A LA DE ENEMIGOS DE LA IGLESIA INFILTRADOS PARA DESTRUIRLA DESDE ADENTRO,
--- QUE A LA DE RELIGIOSOS COMPROMETIDOS RESPONSABLE Y FIELMENTE CON EL SUBLIME MINISTERIO QUE DIOS LES HA OTORGADO EN EL DÍA DE SU CONSAGRACIÓN SACERDOTAL O EPISCOPAL.

La Congregación para la Doctrina de la Fe ordenó un proceso administrativo penal contra el sacerdote chileno Diego Ossa Errázuriz, quien fue miembro del círculo más cercano de Fernando Karadima, exsacerdote condenado por abuso sexual en 2011 por el Vaticano.


Debo aclarar, tal como se lee en la prensa, que yo tomé conocimiento del caso porque el sacerdote que fue víctima de la violenta agresión física, y un testigo, religioso también, acudieron a mi consultorio buscando contención y consejo. 
Sin vacilar les 
respondí que debían ir de inmediato a la Comisaría del barrio donde ocurrió el hecho para denunciarlo y firmar dicha denuncia. Lamentablemente el Superior les prohibió realizar la denuncia, y me lo comunicaron de inmediato, razón por la cual yo, como conocedor del delito, presenté la denunciacomo manda la ley, ya que se trata de un delito de acción penal pública, y si no lo hacen quienes conocen el hecho, quedan como "cómplices y encubridores". 

Para ampliar esta información acerca de curas delincuentes y encubridores, les recomiendo poner en Google los siguientes títulos:
--- Sacerdote Fernando Karadima
--- Sacerdote Diego Ossa Errazuriz.

LOS CATÓLICOS HEMOS SELLADO NUESTRO PACTO DE AMOR, NO CON PERSONAS HUMANAS, FALIBLES COMO NOSOTROS, SINO CON CRISTO Y SU EVANGELIO.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario